LOS IMPUESTOS

Las autoridades no se cansarán día a día, en la búsqueda de nuevos impuestos para reprimir a los colombianos, cuyos dineros una vez recaudados van en un treinta por ciento a los bolsillos de los funcionarios y dignatarios corruptos. 

A parte de la contratación denigrante que, favorece a los amigos políticos y de bancada, tenemos una alta evasión de impuestos que estimo en la suma de 120 billones de  pesos y que la  mismas autoridades saben dónde está ubicada.

Ahora establecen el impuesto a las bolsas plásticas, con la figura de ayudar a limpiar la contaminación ambiental. Pero, eso no es una medida que ayude mucho al impacto presentado; es otro impuesto para generar ingresos al sostenimiento del estado corrupto y guerrillero en referencia al actual gobierno.

Asimismo implantan el impuesto al consumo, sin ninguna orientación detallada y para el cobro existen ambigüedades inaplicables, generando preguntas todos los días aún sin entender hasta por los mismos contadores, administradores y economistas, principalmente con los comerciantes que pertenecen al régimen simplificado.

Por lo tanto me atrevo a conceptuar como conocedor de la materia tributaria entre otras:

Que, el impuesto al consumo y a las bolsas plásticas no es aplicable al régimen simplificado, es solo una figura tributaria como impuesto posible condensable, quiere decir que el bulto existe, pero no aparece, porque no tiene asidero jurídico.

El gobierno no tiene reglamentación, métodos, información ni formularios concretos pertinentes, que obligue a este sector a ser gravado con estos impuestos o ser agente de retención.

Soy  YESCAR       

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBJETIVO DE LOS LIBROS PUBLICADOS

DEVELACION DEMOCRATICA FIN A LA IMPUNIDAD

23- PRACTICA DE LOS SIETE CENTROS DE LA MAQUINA HUMANA