CLASE 19- ESOTERISMO

 

ESOTERISMO PRACTICO

CLASE 19 SEMESTRE 1

 Es el conjunto de todas las ciencias, luz, energía, rayos y vibraciones cósmicas en una sola unidad regidas por las leyes universales creadas por Dios, hombre supremo omnipotente y gran señor del Gran Todo. Es donde se genera el bien en todo cuanto existe siendo siempre la verdad, la luz, la creación; la sabiduría es su parte indispensable. Para estar en él y pertenecer a él, se requiere de sabiduría en la gran escala de los Dioses y del conocimiento divino.

Es así como yo lo comprendí y lo entiendo en lo que llevo de mi recorrido en la práctica de los tres factores de la revolución de la conciencia y doy fe, de quien no conoce el esoterismo no tiene conocimiento de Dios, del gran todo y de todo cuanto existe; no sabe que es poder y que es sabiduría y quien fue primero. Asimismo, no sabe rezar, a quien le reza y porqué le reza, a quien le cree y porque le cree; por lo tanto, no pertenezco a los teoristas, los teoristas pertenecen al mal y están manipulados por el mal.

Por eso esto aquí, como YESCAR el hombre de las ciencias, para enseñar el bien comprendido, entendido, analizado, evaluado y practicado como brillante luz esotérica a todos los que la quieran seguir y también comprender, entender, analizar, evaluar y practicar para hacer lo que debe ser para poder Ser donde reina y prevalece la verdad, esta palabra es de alto contenido solo conocida por los sabios.

Cuando Pilatos confundido le preguntó a Jesús el Gran Maestro de luz ¿¡y que es la verdad!? El maestro no le respondió, porque el diablo no entiende a los sabios y menos al hijo de Dios. Pilatos representa la mente humana (humanoide) la cual solo conoce la razón, porque la cambia cuando quiere; la tergiversa, la aplaza para dar un veredicto, para saber si le conviene, la utiliza para engañar y manipular a los pueblos, la oficializa en los estrados y en los gobiernos, en las sectas y religiones etc., esto es lo que yo entendí, es la verdad que investigué y aún investigo y practico siempre, y trato de informar para que sea practicado y el estudiante o discípulo no se quede como un exoterista, perdido, confundido y rezagado.       

Ese Esoterismo es un conjunto de conocimientos surgido automáticamente de un trabajo intenso, mesurado, calculado y disciplinado en todo el sentido de la palabra como sí, un verdadero Titán que le genera la capacidad de enfrentar a todos los obstáculos difíciles que tratan de imponer los grandes deseos del demonio, el mundo y la carne quienes se creen invencibles y a quienes tiene que vencer y eliminar en toda manifestación del mal, a fin de obtener su propia sabiduría emanada de la Gran  Gloriam lleno de creación, poder y luz. Sí es derrotado, tendrá que regresar a la edad de piedra por millones de años luego de pasar por los mundos atómicos dantescos, como un gran perdedor y facilista en este reordenamiento jurídico que actualmente se presenta, sin que usted estimado discípulo ni siquiera lo presienta.

Esoterismo es también la práctica y vivencia de todas las ciencias universales entregadas por el Creador, después de haber pulido la piedra cúbica de Jesod la gran piedra filosofal, que lo conduce a todas las libertades, estructuras y fortalezas del Gran Todo Esotérico (y no exotérico) descubierto por YESCAR.  

Para llegar a conocer el Gran Todo, primero debe trabajar en los tres factores de la revolución de la conciencia, por tanto, el objetivo principal del Esoterismo es la Auto-Realización Íntima del Ser obtenida después de hacer lo que debe ser para poder Ser. Es el Ser del que estoy hablando desde el principio de la constitución de la Entidad -CODESCO- antes de las clases de Arte y Cultura Superior, significa la Libertad y el Orden dentro del Universo despejado de todo obstáculo y de toda incógnita, porque todo lo puede hacer y vencer con su gran poder omnipotente y glorioso, sin embargo, allá no hay diablos ni demonios, consolidando esa paz y tranquilidad de los seres inefables en el más allá. 

Este es el conocimiento que solo se recibe en los mundos internos, y cada uno de los estudiantes convertidos en discípulos debe obtener, es la respuesta al porqué, aquí en la parte tridimensional terrenal no entregamos ningún título a la excelencia, cartón o medalla honorífica. Son los grandes Sabios, Maestrías, Ángeles etc., quienes nos evalúan y califican en forma presencial en compañía de nuestro Padre Interno. Ahí pueden percatarse sobre la gran diferencia de lo Esotérico con lo exotérico y pseudo-exotérico.   

En lo Esotérico, cada Ser tiene su propio conocimiento en la medida en que, la conciencia vaya despertando hasta llegar al cien por ciento y entre en armonía con la naturaleza, es ahí cuando recuperamos la conciencia, que hace muchos millones de años perdimos.

Así lo he entendido y trato de hacerme entender a fin orientarlos, porque a través de la práctica se llega a coronar o terminar con la primera montaña o primer misterio del fuego, hasta pasar la segunda prueba del fuego en la segunda y tercera montaña que al fusionarlas en una sola es cuando se convierte en un verdadero Esoterista; luego de haber resucitado en la segunda montaña ingresa como Adepto a la Escuela Esotérica de su rayo, del cual hablaremos pronto. Cuando uno sube las tres montañas queda fusionado con su Padre Interno, es cuando llega a la primera grada de la sabiduría universal, es cuando recibe el grado de Hombre Esotérico en los mundos internos de los cielos.

La mayoría de los estudiantes cometemos el error de sentirnos esoteristas, cuando apenas estamos escuchando las clases o conferencias en calidad de exoterista, el de sentirse iniciado sin haber empezado a practicar el suprasexo, ni haber eliminado sus yoes. Sentirse santo sin haber eliminado el primer YO, el de sentirse práctico sin empezar a practicar. El creerse esotérico sin serlo, también es un yo que es necesario eliminar.

Algunos alquimistas dicen que uno solo puede realizarse en una sola vida de las108 oportunidades que le dan, esto es respetable porque ellos así lo practicaron y tienen esa experiencia, no obstante, no puedo decir lo mismo, porque yo vengo trabajando desde vidas anteriores y al llegar a esta vida desarrollé muchos conocimientos y experiencias traídas de esas vidas, algunas entregadas en los libros Si existe el diablo y eres tú, y en Develación Democrática Fin a la Impunidad-

Es tan claro como los rayos del sol, que siendo muy joven en esta vida me encontré con un grupo esoterista estaba integrado por 12 discípulos, muy avanzados según sus legados y tenían varios grupos de estudiantes a su cargo cumpliendo ciclos de 1 a 3 años; el primer año era de los principiantes como lo están ustedes ahora, llamado fase A, otros grupos en fase B o de segundo grado, y un tercer grupo más reducido en el tercer año o grado llamado fase C el máximo hasta donde se llegaba y ahí continuaba y podía ser ascendido a conferencista o facilitador de acuerdo a su capacidad o desarrollo humano obtenido y adquirido.

Teníamos la orientación de un gran maestro, quien estaba a cargo de la misión de este mundo, había sido descubierto o develado por el Avatara de esta raza de Acuario (toda la humanidad actual), quien dijo a los presentes que ya había cumplido su misión y se iría pronto del planeta tierra, agregó que, entre nosotros se encontraba otro gran Maestro y lo reemplazaría en la misión que él tenía en este mundo y era el que todos menos creía, señaló a Joaquín Amórtegui Valbuena, ya era uno de los 42 jueces de la Ley Divina del Darma y el karma.

Volviendo a mi cuento vivido, solo podría ser Instructor o facilitador el discípulo que ya hubiera recibido teoría y prácticas durante tres años y haya sido elevado a fase C luego de haber sido fogueado.

Entré a un lugar de paso en un corregimiento de Medellín, porque estaba de visita donde mi familia en tiempo de vacaciones; yo trabajaba en un pueblo lejano donde ejercía el cargo de Inspector avaluador, y de sorpresa me encontré dentro de una conferencia de Fase A, inmediatamente me llamó la atención y me inquieté en el tema, pero permanecí en silencio sin ninguna participación y parecía como si hubiera estado en muchas conferencias y las conociera todas, el instructor al finalizar me invitó a continuar recibiendo las clases y me matriculó; yo era muy ocupado como siempre, pero le acepté.

La moraleja es que, a los tres meses de haber estado en clase del primer año reglamentario o Fase A, yo ya era un instructor, luego de haber sido fogueado y de contarles algunas experiencias esotéricas vividas y practicadas, ya tenía dos grupos en diferentes lugares uno de 30 estudiantes y otro de 20.

Esto lo traje de marras, para recordarle a algunos de los actuales discípulos y estudiantes que me escuchan, que estoy entregando la información esotérica en un tiempo más corto, solo de tres semestres, debiendo ser de seis, porque ya no hay tiempo de iniciar procesos esotéricos que por su complejidad son largos y extensos, pero si podría encontrar estudiantes o personas que puedan traer la chispa de vidas anteriores que le permite reiniciar con mayor facilidad obviamente, los estudios esotéricos activados en mis clases, tal como me ocurrió y así no pierdan ese tiempo precioso adelantado que pueden tener para continuar en esta vida, donde todos tenemos 9 años para auto-realizarnos hasta vencer la muerte y ser hijos de la resurrección.  

CARLOS ARTURO YEPES SERNA

Facilitador                

Gerente

 

  


Comentarios

Entradas populares de este blog

OBJETIVO DE LOS LIBROS PUBLICADOS

DEVELACION DEMOCRATICA FIN A LA IMPUNIDAD

23- PRACTICA DE LOS SIETE CENTROS DE LA MAQUINA HUMANA